Skip to content Skip to navigation

El gobierno de la Nueva Visión escucha a su gente y la obedece: Graco Ramírez

No. Boletín : B-3586
Cuautla, Morelos 17 Julio 2014

  • Arrancó el tercer Diálogo por Morelos en Cuautla
  • Más de 7 mil participantes en las tres sedes 

Al hacer la declaratoria de apertura de la tercera y última jornada de Diálogos por Morelos, Graco Ramírez, reconoció la amplia respuesta ciudadana y el compromiso de convertir en acciones de gobierno las propuestas hechas por la gente en las tres versiones del encuentro con la sociedad en Xochitepec, Jojutla y esta última de Cuautla. 

Insistió en que “gobierno que no escucha se puede equivocar; gobierno que escucha tiene el apoyo del pueblo para escuchar y para obedecer”, y resaltó que no fue coincidencia que dos de las sedes de Diálogo por Morelos hayan sido recintos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). 

“Por que nuestra Universidad es la casa de los morelenses, donde caben todas las propuestas; es la casa de la universalidad y de la libertad de expresión y el respeto a todas las manifestaciones” y extendió la valoración hacia el rector de la UAEM, Jesús Alejandro Vera Jiménez, por haber propiciado el encuentro entre la sociedad y el gobierno en las preparatorias de Jojutla y la Heroica. 

Por su parte, el rector de la Universidad resaltó que “el diálogo es una herramienta política, porque la delincuencia y la violencia no son un problema presupuestal, sino la obscena concentración de la riqueza y al descomposición del sistema del dinero y del poder”. 

Por eso –agregó- reconocemos la iniciativa del Gobierno de la Nueva Visión para continuar los Diálogos de la UAEM con este Diálogo por Morelos, porque es imperativo decirnos la verdad con honestidad; darle reconocimiento a los ciudadanos con nuevas formas de gobierno, como las que aquí se están ejerciendo y lograr juntos la reconstrucción del tejido social. 

Graco Ramírez dijo que el Gobierno de la Nueva Visión se integró con amplia participación social “y en octubre de este año, cuando se cumplan veinticuatro meses de gobierno y hoy aquí, en la Capital Histórica de Morelos se refrenda que la administración estatal gobierna sin importar las filiaciones partidistas, religiosas o de preferencias sexuales”.

En la bienvenida a los participantes de la tercera jornada de Diálogo por Morelos, Jorge Messeguer Guillén, secretario de Gobierno, informó que participaron en las tres sedes un total de 7 mil 761 personas; 4 mil 158 en Xochitepec, mil 603 en Jojutla y cerca de 2000 en Cuautla. 

A nombre de la sociedad civil, Jacquelin Jiménez Longard, presidente del Comité Ciudadano de la Cruz Roja de Cuautla, señaló la “urgente necesidad que tenemos como sociedad de recuperar los valores dentro las familias, de las escuelas, de los centros de trabajo. 

“Estos diálogos en los que vamos a participar son la oportunidad para que el gobierno nos escuche y asuma estos reclamos para erradicar la violencia; se trata de una decisión en la que todos debemos comprometernos”, manifestó. 

Graco Ramírez indicó que hace casi dos años se planteó la beca salario “y hoy ese sueño es una realidad de 100 mil jóvenes que reciben apoyo económico para continuar sus estudios; como también nos planteamos erradicar la delincuencia y hoy el Mando Único es la respuesta con resultados; no sin dificultades, no sin desafíos, pero con toda la intención de cumplir la decisión firme de que en Morelos se respete la ley y se respete el patrimonio de todos los morelenses”.

Galería: