Skip to content Skip to navigation

Reconocen Ongs realización del Diálogo por Morelos

No. Boletín : B-3399
Xochitepec, Morelos 19 Junio 2014
 

Integrantes de diversas asociaciones civiles reconocieron el ejercicio democrático que realizó el Gobierno de la Nueva Visión en Diálogo por Morelos, ya que advirtieron que sólo con la participación de la sociedad, el estado podrá salir adelante y con ello habrá mejoras para toda la población.  

Sin embargo, aseguraron que debe haber corresponsabilidad, es decir trabajo compartido, ya que sin éste es muy difícil que Morelos avance.  

"No se trata sólo de subrayar que está mal, sino darnos cuenta de que la responsabilidad de mejorar es de todos", subrayó Orlando Camacho Nacenta, director general de la Fundación México SOS y uno de los cuatro panelistas que participaron en la Mesa Plenaria de Seguridad y Participación Ciudadana.  

A él se unió Ernesto López Portillo, director del Instituto para la Democracia A. C (Insyde), quien mencionó que no se sale de dificultades mayores sin acciones colectivas y sin la reconstrucción de la confianza de los ciudadanos en sus gobernantes y en las propias instituciones.  

"Este ejercicio (Diálogo por Morelos) es un ejercicio de expresión cívica, construcción de ciudadanía y madurez democrática, que no debe terminar aquí sino que debe avanzar", apuntó. 

En su oportunidad Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la Asociación Alto al Secuestro A.C., remarcó la importancia de la participación ciudadana, "tenemos que apoderarnos de los espacios, hacer que nuestra voz se escuche", indicó.  

Pero además destacó el trabajo del gobernador Graco Ramírez, al mencionar que es un gobernante comprometido en hacer cosas diferentes, para tener resultados diferentes, resultados que logren rescatar el tejido social de Morelos, un estado que tiene, dijo, un gran potencial.  

En el panel, también participó Regina Támez Noriega, directora del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), quien centró su discurso en el respeto e inclusión que tiene que haber por los derechos humanos y la perspectiva de género. 

Además de darle lugar importante a las víctimas, quienes también quieren participar de manera activa en el rescate de la sociedad.  

Todos los panelistas concluyeron que los diálogos no deben terminarse, sino por el contrario tienen que ser una práctica permanente, ya que es un ejercicio que realmente impacta, pues acerca al gobierno con las necesidades más apremiantes de la ciudadanía, por lo que pudieron que llegue a todos los rincones del estado y no sólo se quede en un evento.

El gobernador Graco Ramírez agradeció la participación de los especialistas y de los miles de morelenses que acudieron a este ejercicio democrático llamado Dialogo por Morelos.

Galería: