Skip to content Skip to navigation

Ciudadanos piden policías que dejen de proteger a delincuentes

No. Boletín : B-3589
Cuautla, Morelos 17 Julio 2014

  • Exigen profesionalizar a integrantes del Mando Único Coordinado 

La seguridad pública y el bienestar de los morelenses deben estar en manos de policías profesionales, que con estricto respeto a los derechos humanos protejan al ciudadano y actúen en contra de los delincuentes. 

Así lo expresaron diversas voces ciudadanas que aprovecharon el foro “Diálogo por Morelos” para acusar la falta de preparación de algunos elementos de Mando Único, quienes pareciera que en lugar de proteger al ciudadano lo victimizan. 

La mesa número 3 abordó el tema del “Nuevo Modelo Policiaco con Mando Único y Coordinado”, donde los ciudadanos de la región oriente de Morelos aportaron diversas propuestas con el fin de mejorar la actuación policial y con ello los resultados. 

María Eugenia Saldaña, de oficio comerciante, sugirió la rotación de mandos y elementos, para que de esa manera no haya oportunidad que la delincuencia se infiltre en la corporación y se vuelva a tener una policía “contaminada”. 

Los ciudadanos señalaron que de manera particular en la zona oriente del estado, en los últimos años las corporaciones de policía estuvieron coludidas con la delincuencia, lo cual permitió un incremento en delitos como el secuestro, la extorsión y el robo de vehículos. 

“Necesitamos que nos cuiden a los ciudadanos y no que anden cuidando a los que hacen daño a la sociedad”, expresó Javier Ramírez, quien mostró su respaldo a la figura de Mando Único, pero exigió una mejor profesionalización de los elementos. 

Los cerca de 150 ciudadanos que participaron en esta mesa fueron informados sobre las labores del Mando Único Coordinado “Policía Morelos”. 

La exigencia general de los hombres, mujeres y jóvenes que asistieron al “Diálogo por Morelos” en la mesa número 3, se relacionó con profesionalizar a los policías de Mando Único y exhortarlos a cumplir con el respeto a los derechos humanos. 

Las propuestas de hoy serán integradas a las que ya han realizado ciudadanos de las zonas sur poniente y metropolitana de Cuernavaca, donde se realizó el Diálogo por Morelos con anterioridad.

Galería: