Skip to content Skip to navigation

Combate rápido y efectivo contra la delincuencia

No. Boletín : B-3485
Jojutla, Morelos 3 Julio 2014

  • Se comprometen autoridades, al dar a conocer la detención de secuestradores en Cuernavaca 

“Pedimos a la población de Morelos continúe confiando en la Unidad de Combate al Secuestro, estamos resolviendo casos cada semana y a 50 o 60 horas de cometidos estos ilícitos”, señaló la fiscal especial antisecuestro Adriana Pineda Fernández, al dar a conocer la detención este jueves de una banda de seis plagiarios en Cuernavaca. 

Este medio día, previa a la conclusión de las mesas de trabajo de Diálogo por Morelos en Jojutla, la fiscal responsable de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (Fusión UECS), informó en rueda de prensa, realizada en la Preparatoria de la UAEM de esta ciudad, de la detención de los delincuentes, consumada a las 7 de la mañana en la capital del estado. 

Acompañada por el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, quien dio entrada a la información de la Fiscal en el contexto de Diálogo por Morelos y el comisionado de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, Pineda Fernández señaló que el trabajo coordinado de los elementos federales, de la Fiscalía Especial y Mando Único, con recursos de alta tecnología “nos han permitido dar resultados efectivos en detención de bandas”. 

Advirtió que la población de Morelos puede tener la seguridad de que se están dando resultados contra este grave delito, cuya pena máxima pasó, el 3 de junio, a ser de 140 años de prisión cuando se cometa con todas las agravantes.  

Sobre el operativo que dio como resultado la detención de seis plagiarios, Adriana Pineda, indicó que esa banda estaba compuesta por cinco hombres nativos de Cuernavaca y otro del Estado de México, quienes operaban en las colonias capitalinas de Antonio Barona, Milpilla y Valle Alegre de Tepoztlán. 

Mediante trabajo de manejo de crisis y de gabinete de investigación, se pudo concluir que la banda estaba relacionada con otra que fue atrapada el pasado abril; mientras que el seguimiento telefónico digital permitió la localización de los perpetradores del secuestro de la propietaria de una panificadora, quien fue la víctima de este caso, explicó la fiscal Adriana Pineda.  

El responsable del Mando Único, Alberto Capella Ibarra, reiteró el propósito del gobierno del estado de “no permitir que los ciudadanos honrados y productivos de Morelos sean víctimas de la delincuencia, por esos estamos coordinados para lograr soluciones rápidas y eficaces”. 

Galería: