Skip to content Skip to navigation

Estamos aquí para erradicar la violencia de nuestro destino

No. Boletín : B-3391
Xochitepec, Morelos,  19 Junio 2014
  • Expresión de la sociedad civil en Diálogo por Morelos

“Estamos aquí para escuchar y ser escuchados. No venimos de acarreados, exigimos respeto y no vernos como rivales. No para descalificar a quien piensa diferente. Estamos aquí para erradicar la violencia y la delincuencia de nuestro destino, para ejercer nuestra ciudadanía a través de la crítica y la reflexión”.

Así expresó el sentir de ciudadanas y ciudadanos, Herlinda González Zozaya, representante de la sociedad civil en el arranque de Diálogo por Morelos; la investigadora del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAM, señaló que la sociedad de Morelos está ante la oportunidad histórica de exigirle al gobernante el cumplimiento de sus compromisos.

El gobernador Graco Ramírez tomó tal demanda ciudadana en voz de la también profesora de la Facultad de Ciencias Políticas de la misma Universidad Nacional, al expresar: “llegó la hora de mandar obedeciendo. Gobierno que no escucha es soberbio, es gobierno que fracasa. Estamos aquí para escuchar y servir, escuchar y corregir aquello que hemos hecho mal y mejorar lo que se ha hecho bien”.

Ante más de tres mil participantes del Diálogo por Morelos Graco Ramírez señaló: “están ustedes aquí por su propia voluntad, para ejercer el derecho de la gente a recordarle su obligación de quien asume el gobierno a que cumpla; y aquí estamos ante ustedes de frente y dando la cara para tener los oídos atentos y la mirada de frente”.

Mirando hacia donde se encontraban alcaldes, diputados locales y federales, senadores y autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Ramírez Garrido advirtió: “el gobernante debe tener la humildad para atender y rectificar lo que está mal y lo que está bien hacerlo mejor”.

Recordó que el proyecto de la Nueva Visión, desde el inicio de la contienda electoral que lo convirtió en gobierno, tenía proyectado ir más allá del sistema habitual de gobernar, ir más allá de los partidos “y este día 19 de junio, es el ejercicio ciudadano de gobernar sin diferencias porque nadie gana con la polarización”.

Hizo un reconocimiento por su participación en Diálogo por Morelos, presentantes en el World Trade Center, a representantes de las iglesias, a centrales de sindicatos, agrupaciones empresariales, colegios de profesionales, abogados y a la Universidad Autónoma de Morelos y otras instituciones de educación públicas y privadas.

Una vez declarado el inicio de las mesas de trabajo Graco Ramírez refrendó: “es la hora de escuchar, de corregir. Hagámoslo por Morelos”.

Galería: