Skip to content Skip to navigation

Importante participación de ciudadanos al tema de seguridad en el Dialogo por Morelos

No. Boletín : B-3484 
Jojutla, Morelos 3 Julio 2014

  • Pidieron mejorar la capacidad de respuesta por parte de los cuerpos policiacos 

Con una importante respuesta por parte de la ciudadanía, se desarrolló la mesa 3 “Nuevo Modelo Policiaco con Mando Único y Coordinado”, en el marco del “Diálogo Por Morelos” celebrado en Jojutla, para atender las necesidades específicas de la región.  

Al ser la seguridad púbica uno de los temas de mayor interés para la sociedad, autoridades estatales tuvieron oportunidad de escuchar de viva voz de los habitantes de la zona sur y poniente de la entidad, las principales inquietudes entre las que destacan la necesidad de mejorar la respuesta de la policía ante el llamado ciudadano.  

Los ciudadanos participantes, entre los que se encontraron empresarios de la región, amas de casa, jóvenes, entre otros, pidieron a las autoridades mejorar la respuesta a las llamadas de auxilio a través de la línea 066, así como mayor capacitación a los elementos de seguridad para evitar actos de abuso de autoridad e impunidad. 

Entre las propuestas que tuvieron mayor hincapié se destacó la instrumentación de mayores herramientas tecnológicas, como lo es la instalación de cámaras de video vigilancia, comunicación más eficaz al interior de las corporaciones. 

Participantes como Víctor Orihuela, joven trabajador de la región, expresaron la necesidad de otorgar un voto de confianza al trabajo desarrollado por este gobierno, ante la necesidad de contar con resultados más concretos, por lo que valdría la pena esperar a que la estrategia contra la delincuencia se pueda consolidar. 

Para ello, expresó, “Se requiere no solo de la voluntad de la autoridad, es necesario que los ciudadanos tomemos la parte que nos corresponde, y esta corresponsabilidad pasa por vigilar de cerca la actuación de la policía, de las autoridades, de todos los funcionarios”.  

Durante el recorrido por las tres sub mesas instaladas, el Comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, dialogó con los asistentes, a quienes comentó que actualmente se trabaja en reforzar las acciones que permitan cambiar el prototipo que se tenía de los policías. 

En compañía de Rafael Gómez Olivares, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Capella Ibarra escuchó cada uno de los planteamientos hechos por los ciudadanos, quejas, denuncias, y propuestas que, dijo, abonan trascendentalmente al desempeño de la función de seguridad en todo el estado. 

Galería: