Skip to content Skip to navigation

Inicia Diálogos por Morelos

BOLETÍN DE PRENSA/ B-3390 
Xochitepec, Morelos, 19 de junio de 2014 

· Se desarrolla en el Centro de Convenciones WTC

Esta mañana inició el “Dialogo por Morelos”, cuyo propósito es intercambiar opiniones y realizar propuestas que coadyuven a la creación de políticas públicas para lograr un Morelos seguro, justo y en paz.
 
La convocatoria del gobernador Graco Ramírez fue atendida por empresarios, académicos, universitarios, asociaciones civiles, partidos políticos, sindicatos, comunidad religiosa y ciudadanos en general.
 
Con un promedio de tres mil asistentes, cerró el registro de participantes a la segunda fase de “Diálogo por Morelos”, que hoy se realiza en el Centro de Convenciones WTC Morelos.
 
“Diálogo por Morelos” es una estrategia de comunicación abierta entre sociedad y gobierno, en la que se abordan los principales temas que preocupan a las personas que viven en la entidad.
 
Los asistentes participan en las mesas temáticas denominadas: Poder Ciudadano y Gestión Gubernamental para la Seguridad; Prevención Social del Delito en Territorio de Paz y Reconciliación Social; Nuevo Modelo Policiaco con Mando Único y Coordinado; Nuevo Sistema de Procuración de Justicia, y Hacia la Reinserción Social; y la no Criminalización de Jóvenes y Adolescentes con Adicción.
 
Durante más de cuatro horas, los participantes aportarán sus puntos de vista en cada una de las mesas temáticas.
 
En semanas siguientes el “Diálogo por Morelos” se replicará en los municipios de Jojutla y Cuautla, para escuchar la voz de los actores sociales de las regiones sur y oriente del estado.
 
A la jornada de asisten los integrantes del gabinete estatal, diputados locales, miembros del Poder Judicial, y autoridades municipales y federales.