Skip to content Skip to navigation

Plantean jóvenes mayor apoyo para adictos a drogas

No. Boletín : B-3487
Jojutla, Morelos 3 Julio 2014

Ciudadanos que conformaron la mesa 5 “Hacia la Reinserción Social y la no Criminalización de Jóvenes y Adolescentes con Adicción” de Diálogo por Morelos, propusieron al gobierno del estado crear  programas deportivos, brindar atención psicología a adictos y familiares, crear centros de atención a adicciones en comunidades marginadas y dar seguimiento a los jóvenes o adultos que salgan de centros penitenciarios. 

Durante la segunda etapa del Diálogo por Morelos, Rut Miranda, ama de casa, planteó que se brinde atención psicológica a reclusos, principalmente a quienes tienen algún problema de adicción así como a los familiares, para “erradicar de raíz el problema y evitar recaídas”. 

“Es necesario que se brinde no sólo atención psicológica a la persona que tiene el problema sino a toda la familia, para generar una buena comunicación y un apoyo al adicto. Cuando no hay una atención a la familia el problema continua, lo que puede provocar adicciones o depresión en otros integrantes del núcleo familiar”, indicó. 

También comentó que es necesario que las autoridades den seguimiento a quienes logran salir de un centro penitenciario, para verificar que cuente con una buena reinserción social. 

“Actualmente salen y ya, no reciben más atención, para tener una buena reinserción necesitan contar con atención psicológica y un empleo, en muchas ocasiones no lo logran por lo que vuelven a reincidir”, señaló. 

Joseph Nájera Bahena, estudiante de sistemas computacionales, propuso la creación de programas deportivos en comunidades marginadas y de centros de atención para adictos, el cual cuente con psicólogos, médicos y talleres donde puedan aprender un oficio.

Galería: