Skip to content Skip to navigation

Proponen estudiantes abrir planteles fines de semana para prácticas deportivas

No. Boletín : B-3488
Jojutla, Morelos 3 Julio 2014

Durante la mesa 5 “Hacia la Reinserción Social y la no Criminalización de Jóvenes y Adolescentes con Adicción” de “Dialogo por Morelos”, estudiantes, maestros y amas de casa realizaron diversas  propuestas para acabar con la delincuencia y las adicciones. 

José Francisco Cabrera Jaimes, estudiante de preparatoria propuso mantener los planteles educativos públicos abiertos durante los fines de semana, donde se realicen programas culturales y deportivos para alejar a los adolescentes de las drogas y la delincuencia. 

“Los fines de semana algunos jóvenes conviven con gente de su comunidad que en muchas ocasiones son adictos, por lo que es necesario que se creen programas donde adultos y jóvenes participen de forma sana”, manifestó. 

Con respecto a la reinserción social, Lisandro Vázquez Anzures, estudiante de preparatoria señaló que actualmente los reclusorios no cuentan con una separación adecuada de reos, "lo que provoca que quienes fueron detenidos por delitos menores convivan con personas que los pueden inducir en delitos de alto impacto", por lo que propuso "modificar el sistema de los centros penitenciarios, para separar a los reos dependiendo del delito por el que fueron detenidos".    

Martha Fabiola Wences Díaz, docente de secundaria planteó oportunidades de trabajo para quienes han purgado una condena por la comisión de algún delito. 

“Hay reclusos que cuando logran salir de un centro penitenciario vuelven a reincidir debido a la falta de oportunidades para quienes cuentan con antecedentes penales, por lo que propuso que el gobierno del estado motive a las empresas generando “becas de trabajo”. 

“Es necesario que el gobierno apoye a los empresarios y los incentive con ´becas para trabajadores con antecedentes´, o bien, que se legisle, para generar iniciativas que acaben con ese tipo de discriminación, porque de lo contrario  volverán a reincidir”, explicó.

Galería: