Skip to content Skip to navigation

Reconocen en “Diálogo por Morelos” al ex gobernador Antonio Riva Palacio López

No. Boletín : B-3585
Cuautla, Morelos 17 Julio 2014

  • Guardan minuto de silencio por su fallecimiento 

“Antonio Riva Palacio reconoció siempre sus orígenes aquí en la capital histórica de Morelos; fue gobernador de 1988 a 1994 y lo recordamos aquí”, expresó el mandatario estatal, Graco Ramírez, al pedir un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del ex Jefe del Ejecutivo y Senador por Morelos. 

El homenaje en la Preparatoria de la UAEM de Cuautla, lo propuso Graco Ramírez, en el contexto de una amplia representación social de Diálogo por Morelos de campesinos, empresarios, transportistas, amas de casa, estudiantes, académicos, trabajadores universitarios, quienes de esta manera recordaron al ex gobernador Antonio Riva Palacio. 

Abogado de profesión, Riva Palacio López, fue el último gobernador priista que culminó su mandatado de seis años; era considerado uno de los últimos líderes morales del priismo y entre los cargos en la política fue Senador, Diputado Federal y embajador de México en Ecuador. 

Hace unos meses, el gobernador Graco Ramírez manifestó sobre el exmandatario: “Reconozco en él a un hombre de gran capacidad intelectual y sólida formación profesional”. 

Antonio Riva Palacio falleció la noche del martes a los 88 años, después de una trayectoria que, además de la pasión por la política, se caracterizó por forjar políticos y juristas morelenses.