Skip to content Skip to navigation

Responden exitosamente ciudadanos a convocatoria de Diálogo por Morelos en Jojutla

No. Boletín : B-3480
Jojutla, Morelos,  3 Julio 2014
  • Inicia con más de dos mil participantes

Con el ánimo de aportar propuestas que coadyuven en la generación de políticas públicas a favor de un Morelos seguro, justo y en paz, más de dos mil ciudadanos de las zonas sur y poniente hoy iniciaron la segunda edición del "Diálogo por Morelos".

El foro se realiza en las instalaciones de la Preparatoria No.4 de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) “José Urban Aguirre”.

Durante la mañana y tarde campesinos, estudiantes, amas de casa, religiosos, sindicatos, empresarios y ciudadanía en general tienen la oportunidad de realizar sus propuestas en cada una de las cinco mesas temáticas.

La opinión de los morelenses es de gran utilidad al Gobierno del estado, cuyas autoridades tienen el compromiso firme de corregir las acciones necesarias, a consideración de los ciudadanos, para garantizar un Morelos seguro, justo y en paz, dijo el Secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, previo al acto inaugural.

El foro es encabezado por el secretario de Gobierno, y también asisten los titulares de las distintas secretarías de despacho del Poder Ejecutivo.

Los temas de las mesas de trabajo son: Poder Ciudadano y Gestión Gubernamental para la Seguridad; Prevención Social del Delito en Territorios de Paz y Reconciliación Social; Nuevo Modelo Policiaco con Mando Único y Coordinado; Nuevo Sistema de Procuración de Justicia; y Hacia la Reinserción Social y la No Criminalización de Jóvenes y Adolescentes con Adicción.

En un compromiso entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, las propuestas ciudadanas se transformarán en iniciativas de Ley, programas y acciones del Gobierno de Morelos, asimismo en observaciones al Tribunal Superior de Justicia.

Galería: