Skip to content Skip to navigation

Ven ciudadanos buena fórmula contra la inseguridad el trabajo coordinado sociedad-gobierno

No. Boletín : B-3394
Xochitepec, Morelos 19 Junio 2014
  • Participan en Diálogo por Morelos 

La coordinación entre sociedad y gobierno es la mejor fórmula para resolver problemas como la inseguridad, coincidieron ciudadanos que participan en “Diálogo por Morelos”. 

Luego de que el gobernador Graco Ramírez inauguró el foro plural e incluyente en el Centro de Convenciones WTC, en Xochitepec, los participantes se trasladaron a cada una de las mesas temáticas. 

En entrevista, el empresario Jorge Arizmendi García consideró que Diálogo por Morelos es el medio idónea para que la sociedad pueda conversar con el gobierno, y hacerlo partícipe de las inquietudes sociales. 

“A eso venimos, a que nos escuche, a dialogar, a expresar nuestras inquietudes y a decirle al que la sociedad y el gobierno juntos tienen la fórmula para resolver los problemas de seguridad”, dijo Jorge Arizmendi. 

El empresario del sector educativo compartió que la estrategia del Mando Único Coordinado de Policía es el camino correcto contra la delincuencia, pero consideró que es necesario mejorar su actuación. 

Lo anterior fue compartido por los ciudadanos Víctor Franco Amaro y Francisco Pliego Benítez, quienes en Diálogo por Morelos ven “una ventana donde podemos platicar con nuestro Gobierno, que sepa lo que queremos”. 

Francisco Pliego dijo que el ejercicio de escuchar a los distintos sectores es un acierto; sin embargo, quien debe actuar es la autoridad para resolver problemas como la inseguridad, porque son los que tienen dicha facultad y fuerza de reacción. 

Marlen Margarita García Granados, alumna de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR), comentó que con el foro de diálogo, los estudiantes tienen mayor oportunidad de expresar sus ideas y su sentir, con respeto al ambiente que rodea su entorno escolar, familiar y social.  

La joven universitaria participó en la mesa 2 “Prevención Social del Delito en Territorio de Paz y Reconciliación Social”, donde sugirió un mayor apoyo a la educación y a la creación de empleos bien remunerados, como una medida de prevenir la delincuencia. 

Todos los entrevistados coincidieron en que sólo el trabajo conjunto con el Gobierno del estado se logrará la verdadera paz social entre las familias morelenses.

Galería: